Search
Close this search box.

Medellín Sin Hambre, la propuesta del concejal Daniel Duque

El Concejal de Medellín, Daniel Duque, radicó ante la Alcaldía su propuesta para atender las necesidades sociales que surgen a raíz del confinamiento por el coronavirus. #MedellínSinHambre, se trata de una renta básica garantizada por el municipio para las familias en pobreza extrema, pobreza y vulnerabilidad.

 

La idea es poder atender a 250.000 familias en la ciudad durante 6 meses, estrategia que tendría un costo de 330 mil millones de pesos, cifra que a pesar de ser la inversión social más alta en la historia de la ciudad, representa el 7% del presupuesto del 2020 y al 28% del componente “Recuperemos lo social” previsto en el Plan de Desarrollo Municipal.

 

A partir del 22 de marzo el Gobierno Nacional dejó disponibles los datos del DANE, de manera tal que se pueda identificar fácilmente a la población que recibiría este beneficio, pero además se debe complementar con información del INDER, ISVIMED y la Secretaría de Inclusión Social.

 

Experiencias con la renta básica han demostrado ser más efectivas que las ayudas en especie, y además ayudan a mantener a flote la economía, inyectando liquidez especialmente a los pequeños comercios ubicados en las zonas más vulnerables.

 

Este ingreso garantizará la alimentación y ayudará al pago de la vivienda de los sectores más vulnerables. Medellín sin hambre y con techo para los más vulnerables garantiza el cumplimiento de la cuarentena y la salud para toda la población.

 

En el siguiente link puedes conocer la propuesta completa.

 

https://www.danielduquev.com/2020/04/13/medellinsinhambre/

 

 

Buscador

Visita nuestras videocolumnas

Síguenos en nuestras redes sociales