Search
Close this search box.

¡Fuerza bellanitas!

Jhon Hélber Rodríguez

¿Qué más están esperando los habitantes de Bello, en Antioquia, para rechazar y dejar de elegir a los Suárez Mira? ¿Acaso no ha sido suficiente ya con 20 años (dicen que no hay mal que dure tanto), de estar en manos de una familia de delincuentes que ha visto en la política la más rentable manera de delinquir y robar? ¿No ha sido suficiente que mantengan a su municipio como uno de los más atrasados del departamento a pesar de ser también uno de los que tiene mayor presupuesto? ¿Hasta cuándo van a seguir votando por quienes se han asociado con paramilitares y delincuentes de todos los pelambres para mantener su poder y robar a manos llenas lo que con tanta dificultad pagan sus habitantes en impuestos?

 

La gran mayoría de los habitantes de Bello son personas honradas, trabajadoras, que nunca recibirían coimas, sobornos ni mucho menos se asociarían con delincuentes. De hecho los delincuentes son realmente muy pocos y, los politiqueros que han decidido vender su municipio a una familia, son mucho menos. Ya la ciudadanía de Bello demostró en 2011, cuando ganó el voto en blanco, que podía movilizarse y enviar un mensaje a quienes se han hecho elegir para robarse sus impuestos y, de paso, su futuro. Es hora de que lo vuelvan a hacer, es hora de dar un nuevo mensaje a este clan y a los candidatos con los que buscan seguir controlando y robando cuanto peso entra en el municipio.

 

La fórmula para hacerlo ya la conocen sus habitantes: salir a votar. Aunque la compra de votos, la entrega de mercados, el clientelismo y hasta la presión de grupos armados han sido las herramientas constantes de esta familia para hacer sus campañas y ganar; si la ciudadanía sale masivamente a votar no tendrán como detener y superar una amplia participación ciudadana. La principal ventaja que tienen los Suárez Mira, como muchos otros clanes en el país, es precisamente la apatía de la gente honrada por participar, su hastío y por lo tanto su abstencionismo, lo que les facilita ganar con menos votos, lo que hace rentable la compra de los mismos.

 

Salir a votar de manera consciente y libre es el principal antídoto contra la politiquería y contra los corruptos. Los Suárez ya no están agazapados y escondidos en discursos engañosos. Ya todo el país y los mismos habitantes de Bello saben que son unos corruptos y que el principal reto que hoy tiene su municipio es sacarlos de los cargos públicos. Una acción ciudadana de este tipo es, tal vez, más efectiva que la misma justicia que a veces tarda tanto en llegar o la que le ponen precio.

 

Hoy, todos los antioqueños y colombianos debemos enviarle un mensaje a las y los habitantes de Bello, así como lo hacemos con los pueblos en sus más duros momentos de crisis, hoy debemos decirles: ¡Fuerza Bellanitas! Sabemos que pueden superar este reto, sabemos que son superiores a sus gobernantes y a sus podridas estructuras políticas. Sabemos que son capaces de lograr que Bello inicie una nueva época, con una nueva clase dirigente que rompa para siempre con la corrupción y con su relación con la delincuencia.

 

Como lo mencionamos más arriba, la fórmula ustedes ya la conocen muy bien y es muy sencilla: salir a votar, pero además tener claro que por ninguna razón nadie debe dar un solo voto al Partido Conservador, pues ahí es donde está agazapado todo el clan familiar. Si logran que esto ocurra la actual senadora Olga Suárez y perderá todo el poder e influencia que este cargo le permite. Voten en blanco o por los muchos otros candidatos y partidos en los cuales podrán encontrar personas respetables.

 

Ustedes, como pueblo, no están condenados a semejantes representantes. ¡Ustedes pueden cambiar su futuro! ¡Salgan a votar!

 

¡Fuerza Bello! ¡Fuerza bellanitas!

Buscador

Visita nuestras videocolumnas

Síguenos en nuestras redes sociales