Search
Close this search box.

¿En qué fase del espiral vas? Teoría del algoritmo de vida

 

El Paradigma del Espiral es una teoría que desarrollé a lo largo de mi vida y les confieso, ha resultado más exitosa de lo que esperaba. Hoy la quiero compartir con ustedes y, de antemano, quiero agradecerles por leer estas breves palabras y brindarme un poco de tu tiempo para este pasaje.

 

 

Para quienes no saben que es un algoritmo, lo explicaré de la manera más sencilla posible: un algoritmo es una serie de pasos estructurados que buscan un resultados específico, para nuestro caso y ejemplo: la felicidad.

 

Este algoritmo es simple y ya lo hemos vivido de manera personal. Basados en la felicidad o en el recorrido a la felicidad pasamos retos como, por ejemplo, nacer; desde la estadística de Gauss podemos decir que somos de la población NORMAL que nace, pero que probablemente podemos ser, además, de la cola excepcional (Zona Verde) que nacemos en un hogar lleno de amor y recursos como una vivienda, la alimentación necesaria, entre otros. ¡Bravo! Te empiezas a dar cuenta de que el reto es ser parte de esa cola excepcional.

 

Pasando esto desde lo excepcional (Sombra de Gauss marcado en verde) podremos escalar al siguiente nivel de la espiral. Si te has dado cuenta viviremos otros niveles de la espiral. Los niveles rojo y amarillo corresponden a los niveles que no se han podido superar a satisfacción.

 

Niveles identificados hasta el momento.

 

Y todos estos retos podremos pasarlos en lo Normal o en lo Excepcional; y sabes, la anterior lista es mi caso personal, pero es versátil según tus objetivos de vida, según tus alcances personales, los cuales pueden ser tan emotivos como profesionales, lo importante es que tengas claro, estar convencido, que ese camino será el camino de tu FELICIDAD.

 

Este camino de vida hizo posible que yo hoy en día sea un profesional exitoso, que formó su vida desde lo trascendental y he logrado todos mis objetivos tanto personales como profesionales, por eso te invito a que te inquietes y a que si logro inspirarte nos compartas tu versión de algoritmo de felicidad! Nótese que la felicidad no se considera un destino sino un camino, el camino es la felicidad. Ser perfeccionista es lesivo, ser conformista es mortal.

 

Así que era tan solo eso, en una próxima entrega te compartiré el esquema financiero éxitos para principiantes, disciplina para crear riqueza.

 

Con mucho cariño.

 

Leonardo Muñoz Vargas
Especialista en ciencia de datos.

https://www.linkedin.com/in/leonardomunozvargas/

PD. Bienestar y amor en todo lo que hagan. ¡Un saludo fraterno!

 

Buscador

Visita nuestras videocolumnas

Síguenos en nuestras redes sociales