Close this search box.

Comunicado de la Asociación Unión de Venteros de Medellín – UVIMED – sobre las declaraciones en contra del Subsecretario de Espacio Público, Francisco Henao Duque

• La Asociación de Venteros Informales de Medellín UVIMED, la cual hace parte de la Plataforma de Colectivos Confluencia, entre otros líderes y asociones de venteros informales del Centro de Medellín, entre los que se encuentran Guillermo Giraldo, María Lilly Benjumea García y Ricardo Giraldo, hacen de manera formal y pública su posición frente a los señalamientos realizados por algunos medios locales y nacionales al Subsecretario de Espacio Público de la Alcaldía de Medellín, doctor Francisco Henao Duque.

En primer lugar, manifestamos que estuvimos presentes en la sesión plenaria realizada en el Concejo de Medellín el día jueves, 13 de octubre de 2016, y escuchamos todas las intervenciones dadas durante la sesión, entre estas la del señor Subsecretario de Espacio Público, por ello recibimos con sorpresa que al sábado siguiente circularan en los medios de comunicación graves calumnias sobre lo que allí se dijo por parte del Subsecretario.

Al parecer, cuando los diferentes medios locales y nacionales conocieron el rumor de que el Subsecretario de Espacio Público se había referido a los comerciantes informales de Medellín con palabras ofensivas y crueles, se indignaron y sin consultar las fuentes primarias y directas dieron eco a estas claras y falsas interpretaciones.

Lamentamos tales ejercicios periodísticos y no podemos, por lo tanto, acostumbrarnos a seguir callados cuando esta clase de canalladas se cometen en contra de un servidor público en quien reconoces una persona honesta y respetuosa; que lo único que hace es servirle a la ciudad.

También lamentamos la irresponsabilidad del señor Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, que sin confirmar dicha información y teniendo completo acceso a las fuentes directas de la información como la Gerente del Centro, la Secretaría de Seguridad, Planeación y otros funcionarios de la administración que estuvieron presentes en dicha plenaria; salió a decir a los medios que el Subsecretario respondiera por los hechos.

Por lo tanto exigimos al señor alcalde, Federico Gutiérrez, a los diferentes medios y periodistas, locales y nacionales, que irresponsablemente difundieron y replicaron dicha información tergiversada, que no solo la rectifiquen, sino que se disculpen públicamente ante el señor Subsecretario por el daño que pudieron haberle causado a su buena imagen y por el daño causado a la misma Ciudad ante el País.

Además sentamos nuestra voz de protesta ante esta clase de periodistas que siguen diciéndole mentiras al país y sólo les interesa “la chiva” y crear desconcierto e incertidumbre en la ciudadanía.

Ricardo de Jesús Giraldo
UVIMED

Visita nuestras videocolumnas

Síguenos en nuestras redes sociales